Edición Cero

Un atractivo para lugareños y turistas, constituye un espectacular pesebre confeccionado a escala real, con mucho coloridos e iluminación que le da un toque... Espectacular pesebre en tamaño real atrae a iquiqueños y hospicianos

Un atractivo para lugareños y turistas, constituye un espectacular pesebre confeccionado a escala real, con mucho coloridos e iluminación que le da un toque mágico, al caer el sol, constituye la obra navideña, recientemente inaugurad y que congregó a más de 5 mil personas.

En la jornada inaugural, concurrieron las autoridades regionales, mientras que el anfitrión, alcalde Ramón Galleguillos,  detalló el arduo trabjo que significó levantar el pesebre.  Este puede ser apreciado desde la carretera, ya que se levanta en un pequeño cerro, del sector poblacional de La Tortuga.

La autoridad alcaldicia destacó el trabajo  y rechazó la crítica de algunos sectores, por el gasto de dinero que significó la obra. Sin embargo, Galleguillos señaló que el costo fue el mínimo y que el personal municipal se sumó con entusiasmo para contar con este pesebre, “un gran atractivo turpistco”, señaló.

Durante casi tres semanas personal municipal trabajó en la elaboración y montaje del pesebre a escala real denominado “Cerro Belén”. Allí se instaló un árbol de Navidad de casi 5 metros de altura, figuras navideñas, un nacimiento y una casa de muñecas de chocolate, todo a tamaño natural.

A eso se sumó la construcción de senderos, el mejoramiento de áreas verdes, iluminación y la ubicación de  una granja con animales, entre los cuales destacan, vacas, ovejas, caballos, burros, entre otros, que han sido deleite de los más pequeños. También, en la jornada se hicieron presentes niños de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, quienes vestidos de ángeles bailaron y cantaron villancicos navideños.

Este es el tercer año que el municipio repite la experiencia. El pesebre a escala real está instalado en la Avenida La Pampa con Pasaje Virginia, justo frente a la plaza Juan Pablo Segundo y es posible observarlo desde la ruta A- 16.

Durante el 2010 casi 30 mil personas de distintos puntos de la región  visitaron el lugar y este año se espera replicar esa cifra. El pesebre a escala real se mantendrá en el sitio hasta el 10 de enero.

Los comentarios están cerrados.