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 “Perspectivas y Desafíos de Tarapacá en el Mercado Público”, se denominó el seminario organizado por el Centro ChileCompra Iquique. En la oportunidad fue presentada ... Exitosa realización de Seminario ChileCompra

 “Perspectivas y Desafíos de Tarapacá en el Mercado Público”, se denominó el seminario organizado por el Centro ChileCompra Iquique. En la oportunidad fue presentada  la nueva Directora Ejecutiva del Centro Chilecompra Paulina Olivares, que planteó importantes temáticas relacionadas al fomento productivo y a la capacidad de los proveedores del Estado, de poder aumentar sus niveles de competitividad en el Sistema de Compras Públicas.

Además de los emprendedores locales, también participaron diferentes organizaciones públicas enfocadas en el fomento productivo de la región. Los profesionales Julio Ruiz y Patricio Vergara, a cargo del programa impulsado por el Gobierno Regional “Tarapacá, Región Piloto de Descentralización”, quienes expusieron a los asistentes los alcances y oportunidades que involucra el inédito proyecto, cuyo foco está puesto en la transferencia de competencias desde el nivel central al regional, precisamente, en las áreas de Fomento Productivo y Capital Humano.

Llos cerca de 50 participantes, entre proveedores y organizaciones, respondieron una encuesta sobre el desarrollo de Tarapacá y la descentralización, la misma que será aplicada durante este mes y enero próximo, a distintas instituciones del área política, empresarial, social y académica, entre otras, en el ciclo de talleres que se realizarán en toda la región para, además de conocer la realidad y demandas locales, conseguir el compromiso de todos en este camino hacia la descentralización.

Fomento Productivo
La ocasión sirvió de plataforma para la interacción de proveedores y diferentes servicios públicos de la red de fomento productivo regional, contándose entre los expositores Bruno Trisotti de Sercotec, César Mamani de Sence, Lorna Madariaga de Innova Corfo, quienes además de incentivar a los emprendedores, entregaron valiosa información y dieron a conocer diferentes programas con los que pueden potenciar sus empresas aumentando las posibilidades de concretar negocios con el Estado.