Edición Cero

El bullado Caso-Muebles cobra un nuevo giro, luego que la Fiscalía Regional de Tarapacá, anunciara a través de un comunicado oficial, que estudia solicitar...

El bullado Caso-Muebles cobra un nuevo giro, luego que la Fiscalía Regional de Tarapacá, anunciara a través de un comunicado oficial, que estudia solicitar al Servicio Médico Legal, que realice pericias psiquiátricas  a la ex intendenta y actual jueza de Policía Local, Antonella Sciaraffia, quien permanece internada en una clínica, producto de un estado depresivo. Para mañana  2 de diciembre, estaba fijada la audiencia, donde se vería la medida cautelar de prisión preventiva, en su contra.

La defensa de la ex autoridad regional, invocando su calidad de jueza, consiguió que el Tribunal de Garantía le concediera fuero, el pasado3 de noviembre. Sin  embargo, la semana pasada la Corte de Apelaciones no dio a lugar a la petición, por lo que se fijó una nueva audiencia pública, que se realizaría mañana 02 de diciembre, para ver  la medida cautelar de prisión preventiva que afectaría a la ex autoridad.

En los últimos días Antonella Sciaraffia reportó problemas de salud, por lo que debió internarse en una clínica, donde está recibiendo tratamiento médico. Por lo mismo, su defensa solicitó que la audiencia fuera postergada,  ya que estaba imposibilitada médicamente para asistir a dicha audiencia.  Se dio a lugar a la solicitud,  y  se fijó una nueva fecha para el próximo martes 27 de diciembre.

Sin embargo el Fiscal Regional Manuel Guerra anunció que estudia solicitar al Servicio Médico Legal  practique pericias psiquiátricas a Antonella Sciaraffia.

Exámenes psiquiátricos

El Fiscal explicó que si bien la Fiscalía no está en condiciones de cuestionar la validez del informe médico presentado por la defensa, “llama la atención que éste señale que la imputada está con un cuadro depresivo severo desde hace varios meses, siendo que ella se presentó a la audiencia de formalización del 3 de noviembre, declarando por varias horas y con una actitud bastante normal que pudo ser apreciada por todos los asistentes a dicha audiencia”.

Guerra agregó que la defensa siempre ha manifestado públicamente su interés por demostrar la inocencia de su representada, pero “igualmente su abogado ha realizado unas serie de acciones judiciales que sólo parecen querer dilatar este proceso judicial”.

Ante este escenario, la Fiscalía está estudiando las acciones a seguir, una de las cuales podría ser solicitar al Servicio Médico Legal que realice exámenes siquiátricos a la imputada a fin de confirmar su real estado de salud.

Los comentarios están cerrados.