Edición Cero

Ochenta personas de Iquique y Alto Hospicio, recibieron una certificación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras haber participado en...

Ochenta personas de Iquique y Alto Hospicio, recibieron una certificación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras haber participado en el programa Preparación para el Trabajo.

Este programa social, que se viene desarrollando hace varios años, con unb fuerte impacto en las personas, pretende capacitar a aquellos que estando en situación de vulnerabilidad, buscan trabajo por primera vez.

Por ello, los usuarios del PPT, como se conoce a este programa, acceden a talleres que van en temáticas tan amplias como desarrollo personal y uso de las nuevas tecnologías.

José Esteban Garay, director del FOSIS, explicó que se pretende trabajar aspectos personales y de autoestima de las personas, como entregarles elementos básicos para la vida laboral.

El PPT también enseña la forma de enfrentar las entrevistas laborales, preparar currículos, entre otros aspectos.

En esta nueva versión del programa Preparación para el Trabajo, se certificó a 20 hombres y mujeres, quienes hoy se encuentran trabajando, luego de haber participado en las capacitaciones.

“Esta es una oportunidad genial para las dueñas de casa, ya que nos dan la oportunidad de optar a trabajar y así tener una renta más alta, gracias a las capacitaciones que incluye este lindo programa” señaló Elizabeth Castillo, beneficiaria de la comuna de Alto Hospicio, tras concluir la ceremonia de certificación.

Los comentarios están cerrados.