Edición Cero

Mediante una inversión de más de 4 mil millones de pesos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública hizo entrega de la primera implementación...

Mediante una inversión de más de 4 mil millones de pesos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública hizo entrega de la primera implementación que forma parte del Plan Frontera Norte, donde destaca un horno incinerador de drogas y un camión dotado de scanner, para detectar su presencia.

Esta implementación se enmarca dentro del Plan Frontera Norte,  iniciativa que busca fortalecer principalmente el combate fronterizo al narcotráfico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La entrega consistió en 32 vehículos para Carabineros y 6 para la Policía de Investigaciones; hornos incineradores de droga y camiones scanner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan. Éstos últimos serán destinados a Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Al respecto, la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego señaló que con el nuevo equipamiento lo que se  busca es blindar la frontera de más de mil kilómetros en las tres regiones del norte que integran el Plan Frontera. “Sabemos que esa es la puerta de entrada de la droga proveniente de los países vecinos y contra eso debemos trabajar como Gobierno y en conjunto con las policías y organismos correspondientes”.

En relación a la importancia que tiene esta iniciativa, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que “queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país”.

Los comentarios están cerrados.