Edición Cero

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego junto a autoridades regionales y municipales visitó a los pobladores de la Junta de Vecinos de San... Implementarán sistema de agua potable rural y alcantarillado para caleta Chanavayita

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego junto a autoridades regionales y municipales visitó a los pobladores de la Junta de Vecinos de San Pedro de Chanavayita para dar solución a las necesidades y problemas que afectan a sus 600 habitantes. Entre ellas, destaca el aumento de dotación policial, la solución de agua potable rural e implementación del sistema de alcantarillado.

Los pobladores expusieron ante las autoridades regionales que en la caleta existen falencias en materia de seguridad, debido al consumo y venta de drogas, por lo cual  Carabineros y la PDI se comprometieron a aumentar la dotación de funcionarios de ambas instituciones a comienzos del próximo año.

A contar de hoy jueves 29 se instalará el Retén Temporal de Carabineros en Chanavayita, desplegando sus servicios en esa zona durante todo el verano. Por su parte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, desarrollará un plan integral para prevenir el consumo de estupefacientes en el lugar.

Servicios

La alcaldesa Myrta Dubost detalló que se va a mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a partir de la adquisición de un camión aljibe que será financiado con fondos gubernamentales, “lo que cambiará significativamente la calidad de vida de los habitantes”.

Sin embargo, otro de los problemas que tendrá solución para los vecinos de la Caleta de Chanavayita será el tema del agua potable rural que estará solucionado durante el 2012, mientras que a fines de ese año se realizarán los estudios de diseño y construcción de un sistema de alcantarillado, para comenzar su ejecución en el 2013.

Sobre el diálogo, la Intendente Ebensperger Orrego señaló que “el trabajo de coordinación permanente con el Gobierno Comunal y los distintos servicios públicos también debe verse rSeflejado con los vecinos, por este motivo coordinamos y nos comprometimos a dar solución a las preocupaciones de los pobladores de la Caleta de Chanavayita, como es el tema de seguridad, la implementación  del sistema de agua potable rural y del sistema de alcantarillado”.

 

Los comentarios están cerrados.