Edición Cero

Como un “hecho histórico” calificó el alcalde Ramón Galleguillos, el inicio del proceso de licitación de las obras del edificio consistorial para la Municipalidad... Inician licitación de obras de  edificio consistorial de Alto Hospicio

Como un “hecho histórico” calificó el alcalde Ramón Galleguillos, el inicio del proceso de licitación de las obras del edificio consistorial para la Municipalidad de Alto Hospicio. Con apenas un “click” en una tecla del computador y que  fue dado por la autoridad, quedó listo el proceso en el portal de Mercado Público para que las empresas interesadas participen en el proceso que se mantendrá abierto hasta el 24 de enero, día en que se chequearán las ofertas.

Galleguillos dijo que en apenas siete años de gestión alcaldicia, la autoridad y el equipo de profesionales de la Municipalidad, han sido capaces de dar cuerpo al proyecto, que ya cuenta con un leasing bancario autorizado por parte del Ministerio de Hacienda, por un monto de $2500 millones. “Somos un ejemplo para otros municipios de la región, ya que hay casas consistoriales que en 130 años, aun no tienen capacidad de tener un edificio propio que los identifique y reúna todos sus servicios”, subrayó.

De acuerdo a las proyecciones, la primera piedra de las nuevas dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio será puesta el 26 de abril del 2012 y las obras debieran estar concluidas durante el primer trimestre del 2013.

Se trata de un edificio de 4,712 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas, que albergarán la totalidad de las dependencias y departamentos de la Municipalidad de Alto Hospicio. Además, figuran las instalaciones para el Juzgado de Policía Local, pero éstas últimas serán financiadas con recursos de la Subdere.

Las instalaciones que estarán emplazadas en la Avenida Ramón Pérez, entre  las calles Chaca y Los Tamarugos,  tienen contempladas las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Tránsito en el primer piso, con el objetivo de facilitar el acceso del público.

En los otros pisos se distribuirán las otras direcciones, entre ellas, Finanzas, Control, Planificación Comunal, Obras Municipales, Administración, Jurídico, Relaciones Públicas, Servicios Traspasados, Secretaría Municipal, Alcaldía, entre otras unidades que operan en el municipio. Además, se contemplan estacionamientos y patios interiores.

Prácticamente en paralelo, se subirá la licitación de la entidad bancaria que aportará el financiamiento para las obras.

Los comentarios están cerrados.