Edición Cero

Limitaciones temporales del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), provocaron cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad, en forma temporal, durante... Interrupciones  de  energía  eléctrica afectaron a diversos puntos de Iquique, Hospicio y Pica

Limitaciones temporales del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), provocaron cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad, en forma temporal, durante el día de ayer, restableciéndose el servicio,  al caer la tarde. Eliqsa informó que los cortes son ajenos a la responsabilidad de dicha empresa.

Las desconexiones manuales de carga afectaron a sectores de Iquique, Alto Hospicio y Pica durante esta tarde.

Una desconexión manual de carga (DMC) es una interrupción de energía eléctrica localizada, que se determina cuando el SING sufre un déficit de potencia de generación y/o de transporte de energía. Esta causa está afuera de la red de distribución de Eliqsa y en este caso en particular la autoridad competente ordenó a Eliqsa realizar cortes de energía de manera preventiva para evitar problemas mayores en el SING.
 
Estos cortes de energía ordenados por la autoridad competente afectaron a sectores como avenida Circunvalación, Sotomayor, Luis Jaspard, Las Cabras y Desiderio García en Iquique. Además,  en los perímetros de avenida Pedro Prado, Manuel Rodríguez,  21 de mayo,   Las Achiras y avenida aeropuerto en Iquique; y también en la zona comprendida de avenida Chijo, Los Cóndores, Los Guindales y Los Aromos en Alto Hospicio.

Más tarde, a las 15:16 y las 17:45 horas se realizó una desconexión manual de carga en el sector de avenida  Chipana,  La Tirana,  Calle 4,  Diagonal Bilbao, Cerro Colorado y Avenida Arturo Prat.  También hubo cortes en avenida Circunvalación, Bellavista, Santa Rosa de Huara y Desiderio García.

A las 15:41 minutos se aplicó Desconexión Manual de carga a en la Ruta A-1 desde Playa Blanca a Aeropuerto Diego Aracena y en la localidad de Pica.

En tanto que desde las 16:37 horas y hasta pasadas las 19.30  permanece sin suministro eléctrico el sector de calles Nicolás Palacios, avenida La Tirana, Manuel Castro Ramos, Cerro Dragón y Los Molles.

 

Los comentarios están cerrados.