Edición Cero

El Liceo María Auxiliadora y el Colegio Mahatma Gandhi ganaron el Tercer Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, que organizó por más... Liceo María Auxiliadora y Colegio Mahatma Gandhi ganaron Tercer Torneo de Debate

El Liceo María Auxiliadora y el Colegio Mahatma Gandhi ganaron el Tercer Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, que organizó por más tres meses en Iquique la coordinación regional del programa Explora, Conicyt.

La jornada final, de este evento que sólo se realiza en Iquique, permitió definir a los tres primeros puestos en la serie de Debate y al primer y segundo lugar en Investigación. Durante toda la mañana de hoy jueves 15 de diciembre, los participantes debatieron en el sexto piso del edificio de Rectoría de la Universidad Arturo Prat,

En la primera jornada, el Colegio Universitario Unap, a favor de la postura si ¿Son los Rile’s una causa de contaminación en la costa de la Región de Tarapacá? y teniendo como equipo investigador al Liceo María Auxiliadora, alcanzaron el tercer puesto, al no presentarse la Academia Tarapacá.

Luego el debate final que tuvo como participantes a los colegios Little College, María Auxiliadora y el Mahatma Gandhi como investigador, tuvo como ganadoras al Liceo María Auxiliadora al reafirmar con mayor precisión su postura en contra de si ¿Son los transgénicos una amenaza al patrimonio genético de nuestro país?.

El tercer lugar en debate fue ocupado por el Colegio Universitario Unap, el segundo puesto lo ocupó el Little College y como ganador resultó el Liceo María Auxiliadora.

Mientras que como equipo investigador, el Mahatma Gandhi promedió una leve ventaja sobre el otro grupo que representaba al Liceo María Auxiliadora, resultando el primero vencedor de esta fase.

En la actividad estuvo presente el director nacional del programa Explora, Conicyt, José Santiago Arellano, quien incentivó a los alumnos a seguir debatiendo sobre estos temas, además de destacar el trabajo que realiza la coordinación de Tarapacá, al ser la única que cuenta con este torneo, teniendo ya zonas como el Biobío o Magallanes el deseo de replicar este sistema en sus regiones.

Los comentarios están cerrados.