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Analizar si son los alimentos transgénicos  una amenaza al patrimonio genético de nuestro país, será el tema que el Liceo María Auxiliadora junto al... Little College y Liceo María Auxiliadora definen Tercer Torneo de Debate en Iquique

Analizar si son los alimentos transgénicos  una amenaza al patrimonio genético de nuestro país, será el tema que el Liceo María Auxiliadora junto al Little College y el Colegio Mahatma Gandhi como equipo de investigación, argumentarán durante la final del Tercer Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología.

La actividad cuyo inicio está programado para el jueves  15 de diciembre,desde las 9 horas en la sala R 2 del sexto piso del edificio de Rectoría de la Universidad Arturo Prat, pretende cerrar los más de tres meses de disputa, con las palabras que entregue el director nacional del programa Explora, Conicyt, José Santiago Arellano Marín.

Luego la coordinadora regional, doctora Elia Soto Sanhueza, junto al encargado del Tercer Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, Sebastián Chacón Díaz, harán una revisión de lo que fue esta instancia y los objetivos alcanzados durante el 2011 donde participaron doce colegios de la región.

Se espera que a las 9.40 horas parta la jornada con la disputa por el tercer lugar, que tendrán enfrentados al Colegio Universitario Unap, Academia Tarapacá y el Liceo María Auxiliadora, que servirá como equipo investigador y donde analizarán si ¿Son los Rile´s una causa de contaminación en la costa de la Región de Tarapacá?

Mientras que a las 11 horas, el Liceo María Auxiliadora junto al Little College y el Colegio Mahatma Gandhi como investigador, definirán la final analizando si ¿Son los transgénicos una amenaza al patrimonio genético de nuestro país?

Sebastián Chacón, coordinador de esta actividad, explicó que luego de dos años de experiencia en debates,  Explora, asumió el desafío de organizar el torneo en “un 2011 complicado por la irregularidad del año escolar, por lo que se debe valorar la responsabilidad y motivación de los estudiantes y profesores, quienes lograron demostrar un desempeño atractivo y de alto nivel”.

Concluyó que hoy la coordinación hace lectura de una actividad exitosa, que demostró cómo la juventud desde su interés por temas importantes, pueden contribuir con “su perspectiva e ingeniosas ideas al desarrollo de nuestra sociedad”.