Edición Cero

Como absurda y equivocada calificó el senador Fulvio Rossi toda la polémica que se ha suscitado con el tema de los fuegos artificiales. A... Senador Rossi califica de escandalosa polémica por fuegos artificiales

Como absurda y equivocada calificó el senador Fulvio Rossi toda la polémica que se ha suscitado con el tema de los fuegos artificiales. A juicio del parlamentario, la decisión de cambiar el lugar de lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales, es claramente perjudicial para la comunidad y para los  turistas que concurren año a año a la playa más bella de Chile, Cavancha.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que el cambio de ubicación beneficia a la ciudad?  ¿Quién puede creer que puede haber una mejor visión lanzando los fuegos desde el cerro, que ver como se reflejan los mismos en el mar? Las razones son de Ripley. Si es porque los hoteleros no aportan, entonces por la avaricia de ellos y su falta de compromiso con la ciudad perjudicamos a toda la comunidad. Me parece falta de criterio toda esta polémica que deja de manifiesto que el municipio ha perdido el rumbo”, precisó.

El senador Rossi se refirió además a la decisión de cerrar por una hora la ruta que une a Iquique con Alto Hospicio, a propósito del show pirotécnico. “Se trata de una decisión insólita, discriminatoria, arbitraria y absurda que no hará otra cosa que darle un golpe a la gente más humilde que va a pasar año nuevo en una tremendo taco en la carretera”, dijo.

Es por este motivo que el legislador manifestó su apoyo al recurso judicial presentado por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. “Hago un llamado al municipio de Iquique a hacer, al menos por una vez, las cosas bien. Por último, porque es fin de año”, acotó.

Los comentarios están cerrados.