Edición Cero

A lugar la querella a favor del pequeño niño de Alto Hospicio, que la semana pasada, sufrió un cruel ataque de su tío esquizofrénico,... Sename se querella contra tío que cortó cuello de pequeño sobrino

A lugar la querella a favor del pequeño niño de Alto Hospicio, que la semana pasada, sufrió un cruel ataque de su tío esquizofrénico, Augusto Alfredo Peña García, que le cortó el cuello, dejándolo en grave estado. Hoy el menor está fiera de peligro y en recuperación.

El Tribunal de Familia acogió la querella que interpuso a favor del niño, el director regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, José Bustamante.

Además, el Tribunal dio lugar a medidas cautelares y fijó audiencia para el viernes 23 de diciembre, a las 11 horas, para el análisis de informes situacionales requeridos por la propia magistratura en beneficio del niño.

Peña García, no obstante encontrarse con medida penal, recibió la medida cautelar del Tribunal de Familia que se invoca en caso de riesgo de un persona, que señala que  no podrá acercarse, en este caso a su sobrino,  considerando tanto el domicilio como su lugar de  estudio  o así como a cualquier otro lugar donde permanezca, visite o concurra habitualmente. El imputado deberá mantenerse a una distancia de 100 metros y por el plazo de  90 días hábiles. 

Apoyo

El director regional del Sename, José Bustamante, explicó que basados en los antecedentes psicológicos y problemas psiquiátricos de su pariente y para resguardar la integridad del niño, “hemos puesto esta querella, para evitar que se pueda acercar”.

“Nos interesa  -dijo- que el niño se recupere de la mejor forma y vuelva a integrarse si ningún temor, para tal efecto hemos coordinado un trabajo con la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT), de tal forma que se atienda profesionalmente no sólo al niño, sino también a la familia por el estrés post agresión. Al respecto, hemos tenido muy buena respuesta y en eso hemos estado hoy en el seguimiento del caso”.

.

Los comentarios están cerrados.