Edición Cero

Hoy en el gran día del Dakar 2012 en Iquique, los iquiqueños y turistas de a pie tendrán la oportunidad de acercarse al gran... A partir de 11 hrs. comunidad dispondrán de buses gratis para vivir  Dakar en Playa Lobitos

Hoy en el gran día del Dakar 2012 en Iquique, los iquiqueños y turistas de a pie tendrán la oportunidad de acercarse al gran escenario deportivo, ubicado en Playa Lobitos, gracias a los vehículos puestos a disposición por ZOFRI S.A., Universidad Santo Tomás e INACAP, que desde las 11.00 y hasta las 17.00 horas estarán a disposición de las personas que quieren ser parte de esta gran espectáculo  deportivo.

El gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, quien dio a conocer este servicio para las personas que no cuentan con medios de locomoción para llegar a Lobitos, precisó que “esta es un novedad y va a partir que todo Iquique pueda ir y disfrutar de esta fiesta deportiva. La idea es que esta sea una fiesta para todos y no sólo para los que tienen vehículos”.

Puntos de Partida

Los viajes se iniciarán a las 11.00 horas en la Universidad de Santo Tomás, en Héroes de la Concepción, con un vehículo con capacidad para 45 personas, él que retornará a Iquique a las 13.00 horas, para volver a salir a las 14.00 y retornar definitivamente a las 17.00 horas.

Desde el Mall ZOFRI a las 11.30 horas saldrá un vehículo con 27 pasajeros, él que retornará a Iquique a las 14.30 horas, para volver a salir a las 16.00, con regreso definitivo a las 19.00 horas.

En tanto, desde la Plaza Prat, frente al Hotel Prat, un bus con capacidad para 45 personas, puesto a disposición por INACAP saldrá a las 15.00 horas hacia Playa Lobitos y retornará a las 16.30 horas; otro saldrá a las 16.00 y6 retornará a las 17.30 horas y la última salida será a las 17.00 horas para volver a Iquique a las 18.30 horas.

Además, la Cormudesi seleccionó a 150 alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad a los que premió para que vean el Dakar por dentro, por ejemplo el trabajo de los mecánicos  como preparan los vehículos. El gobernador de Iquique precisó que está es la primera vez que se dar esta oportunidad.

Seguridad

La autoridad provincial, hizo un llamado a la comunidad a que respete los espacios de seguridad, que hagan caso de las instrucciones de Carabineros. “Lo importantes es que no pasen más allá de las barreras que están establecidas y señalizadas, de tal forma que el final del evento podamos recordar buenos momentos de esta fiesta deportiva y no lamentar circunstancia que afecten a las personas”.

Felipe Rojas, añadió que por eso se han reforzado los aspectos de seguridad, para que este Dakar 2012, en su paso por Iquique, termine siendo una gran fiesta deportiva turística.

«Es lo que todos queremos -señaló la autoridad- y para no haya ningún cosa negativa que lamentar hemos hechos esfuerzos importantes para mejorar las condiciones se seguridad. Se han desplegados circuitos de seguridad, como los espacios para que las personas puedan ver el espectáculo, además en las gradería la Municipalidad de Iquique, ha puesto refuerzos de mallas, para el público sepa claramente dónde está. Si alguien quiere pasar una valla, lo va a poder hacer, porque la protección no es tan fuerte como quisiéramos, así es necesaria la conciencia y la cooperación de la comunidad para ello no ocurra”.

 

Los comentarios están cerrados.