Edición Cero

Potenciar la capacidad de los proveedores de la minería del ámbito local, mejorando sus capacidades técnicas, financieras, administrativas, de gestión entre otras, en la... Agencia Regional de Tarapacá busca mejorar capacidades técnicas en el ámbito minero

Potenciar la capacidad de los proveedores de la minería del ámbito local, mejorando sus capacidades técnicas, financieras, administrativas, de gestión entre otras, en la búsqueda de que estas empresas sean más competitivas a nivel regional, nacional e internacionalmente, es lo que busca  Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, mediante su Programa de Minería DTekTar

La idea es que las compañías mineras presenten una serie de problemáticas recurrentes que tienen en sus faenas, posteriormente los proveedores serán agrupados según potencial, para  buscar las mejores soluciones.

Luego se les capacitará en técnicas específicas que permitan potenciar a la empresa en la búsqueda de una solución real a la problemáticas presentada por las compañías mineras. Las empresas que alcancen a dar solución serán parte de una etapa de empaquetamiento (Prueba de prototipos).

Participan en el proyecto entidades de Gobierno, compañías Mineras de la región, proveedores de la Minería, la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

«Creemos y estamos conscientes del trabajo que tenemos que desarrollar, más que estudios hay que realizar acciones concretas que tenemos que implementar y que han sido fruto del trabajo realizado y levantado por la Asociación de Industriales de Iquique y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá a través de su programa de Minería.» aseguró Patricio Burg León, Gerente General de la Corporación Regional.

Los comentarios están cerrados.