Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, alertó respecto de nuevas ocupaciones de los sitios y viviendas en las tomas de terrenos y que... Alerta en Hospicio: Nuevas tomas de sitios que ocupaban familias trasladadas a viviendas definitivas

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, alertó respecto de nuevas ocupaciones de los sitios y viviendas en las tomas de terrenos y que corresponderían originalmente a familias que se están trasladando a sus inmuebles definitivos en el Parque Oriente.

La autoridad comunal expresó su preocupación respecto de la materia, ya que podría generar nuevas tomas ilegales. “Tenemos la información certera de gente que se está trasladando a sus soluciones habitacionales, sin embargo, en las casas y sitios que tenían en la toma dejan viviendo a otros familiares o amigos, entonces,  sino se actúa a tiempo, ésta puede ser una historia de nunca acabar”, subrayó Galleguillos.

El alcalde aseveró que la situación constituye una irregularidad e indicó que no se tolerarán más tomas. “Venimos trabajando hace meses con el gobierno con el fin de terminar de una vez por todas con la toma y mejorar la condición de vida de esos grupos que habitan en forma tan precaria, entonces, no permitiremos que nos ocupen los sitios. Si uno hace un recorrido por la erradicación, da la sensación que nadie aun se va a sus casas definitivas”, subrayó.

Galleguillos indicó que hizo saber sus inquietudes a la intendenta y el gobernador, para que adopten medidas frente al tema. “Actualmente, gente del Programa de Campamentos y la gobernación provincial, están trabajando en el sitio en indivualizar las familias que se trasladarán, pero este trabajo debe realizarse rápidamente y comenzar el desarme de las casas o en poco días tendremos que sumar más gente en las tomas. Es fundamental adoptar medidas urgentes, pero no lo podemos hacer nosotros solos como municipio”.

Los comentarios están cerrados.