Edición Cero

Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron por dos semanas epicentro cultural de “Teatro a Mil en Iquique”, iniciativa presentada por BHP Billiton Pampa... Con «Fuego en el Mar», Teatro a Mil cierra temporada en Iquique

Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron por dos semanas epicentro cultural de “Teatro a Mil en Iquique”, iniciativa presentada por BHP Billiton Pampa Norte, organizada por la Fundación Teatro a Mil y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique.
 
Para el cierre de estas actividades se espera la visita de la compañía española Xarxa Teatre, dirigida por Leandre  Escamilla, quienes presentarán el pasacalle “El fuego del mar”.  La actividad está programada para el domingo 22, a las 21 hrs. que saldrá desde el Liceo Politécnico.

El espectáculo, que tiene más de 20 años desde su creación, es un montaje pirotécnico inspirado en las famosas Fallas de Valencia (tradicional fiesta de la ciudad española) y en el pintor catalán Joan Miró. En forma exclusiva, se presentará sólo en el norte de nuestro país.

Durante el recorrido de aproximadamente seis cuadras, los actores, también llamados “escultores de fuego”, van recogiendo al ritmo de tambores y dulzainas (instrumentos de viento), elementos que después utilizarán para construir una figura que será quemada al final del espectáculo. 

Para Sebastián Greco, Gerente de Asuntos Externos de Pampa Norte, es un orgullo presentar el debut de “El fuego del mar” en la región. “La clausura de Teatro a Mil 2012 será inolvidable, con fuegos artificiales, luces y  música. Invitamos a todos los iquiqueños a que disfruten este colorido espectáculo que llenará de magia la ciudad” comentó.

Por su parte, Benjamín Bottinelli, productor de la Fundación Teatro a Mil, destaca la calidad artística del show. “El fuego del mar ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndolo en una de las tres producciones callejeras de gran formato más representadas en la historia de Europa”, finaliza.

“El fuego del mar” se presentará de manera gratuita el domingo 22 de enero a las 21:00 horas. El recorrido se iniciará en Liceo Politécnico de Iquique por la Costanera y terminará en la Plaza 21 de mayo.

Además, este mismo día a las 12:00 horas, en el edificio ex aduana se realizará una conversación teatral con la compañía española.

Los comentarios están cerrados.