Edición Cero

“Decide tu verano: sin drogas ni alcohol”, se denomina la campaña preventiva que realiza  el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el Consumo...

“Decide tu verano: sin drogas ni alcohol”, se denomina la campaña preventiva que realiza  el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol SENDA y que esta vez  se desplegó en el Terminal Agropecuario de Iquique.

Claudio Jimenez, coordinador regional de SENDA, recorrió parte del sector explicando los alcances que tiene esta campaña, enfocada en jóvenes de 12 a 17 años y que busca estimular la capacidad para tomar decisiones por sí mismos, rechazando las sustancias ilícitas.

La autoridad entregó afiches y material informativo, sugiriéndoles lo importante que significa alertar a los jóvenes sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol, además de entregarles consejos como evitar acudir a lugares desconocidos, estar siempre acompañado, optar por decir no a ingerir sustancias que te merezcan dudas sobre sus efectos, llevar un número telefónico de emergencia y guardar dinero para el regreso a casa.

Así SENDA continúa con el proceso de difusión de la campaña, que fue lanzada el viernes 13 de enero en Playa Cavancha y que ya ha recorrido las localidades de La Tirana, Pozo Almonte, Pica y Alto Hospicio.

El coordinador regional de SENDA, anunció que el viernes 27 desde las 11 horas en el Balneario Resbaladero de Pica, continuarán con la campaña de difusión, realizando concursos, entrega de regalos, que motiven la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los bañistas de la Cocha.

 

Los comentarios están cerrados.