Edición Cero

Sólo una semana falta para el esperado Evacon 2012, evento que reunirá a expositores, ilustradores, otakus, gamers y coleccionistas en el Ex estadio Cavancha... Evacon 2012: Exposición Virtual Artística para fanáticos de otakus, games y coleccionistas

Sólo una semana falta para el esperado Evacon 2012, evento que reunirá a expositores, ilustradores, otakus, gamers y coleccionistas en el Ex estadio Cavancha de Iquique. La actividad será realizada los días 20, 21 y 22 de enero con invitados como el conspiracionista chileno Juan Andrés Salfate, el actor de doblaje mexicano Gerardo Reyero y la cosplayer internacional Susan Escalante.

Si de fanáticos se trata también estarán presentes la agrupación local “Star Wars: Rebellion”, quienes mostrarán toda su colección de figuras, películas y trajes a la vez de presentar un sketch sobre los escenarios. También se podrán apreciar exposiciones de fotografía, airsoft y otros afines.

 Genzo será también uno de los platos fuertes de la jornada, siendo uno de los ilustradores chilenos más connotados en el extranjero y conocido por su participación en la desaparecida empresa de álbumes Salo.

La Exposición Virtual Artística nace como una alternativa veraniega con grandes personalidades  y diversos espacios de exposición para dibujantes, ilustradores, coleccionistas y amantes de la cultura japonesa en la región de Tarapacá. El objetivo principal es generar un espacio para estas agrupaciones y mostrar el potencial cultural que posee la zona norte de nuestro país e incentivando además el turismo.

Durante las jornadas se realizarán competencias de videojuegos en computador y consolas Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii. También se realizará concursos de cosplayers (disfraces de personajes de animé o series), karaoke y coreografías de música japonesa y koreana. Los premios constan en dinero y cupos para torneos internacionales (en el caso de los videojuegos).

Dentro de la gama de torneos habrá, además, juegos de cartas Magic, Pokemón y Yugo Oh, con jueces certificados a nivel internacional y variados premios que incluyen pozos acumulados de sobres entre los participantes y cupos para su participación a nivel nacional.

Las entradas a este megaevento pueden conseguirse a 3 mil pesos por día y 8 mil pesos los tres días en el mismo evento o pueden ser adquiridas en el ciber y salón de juegos “akatsuki” , ubicado en Barros Arana 1121 y en Tienda Ineko, en Vivar 718, local 406(Mall Ganesha). También es posible encontrar las entradas en el ciber y servicio técnico “Open Box”, en Av. Santiago Polanco 2315, local 20 (Rotonda Los Molles). También se venderán en Alto Hospicio en el ciber y salón de juegos “Bego Play”, ubicado en Avenida la Pampa 3590 (La Tortuga).

Más información:  www.evacon.cl  / difusión@evacon.cl / Cel: 79789889

Los comentarios están cerrados.