Edición Cero

Una gran fiesta vivieron anoche los iquiqueños y turistas que tuvieron la oportunidad de ver y disfrutar de la compañía española Xarxa Teatre, que...

Una gran fiesta vivieron anoche los iquiqueños y turistas que tuvieron la oportunidad de ver y disfrutar de la compañía española Xarxa Teatre, que presentó el montaje de “Fuego del Mar”, un espectacular pasacalle pirotécnico, inspirado en las fallas valencianas  y en la obra del gran pintor catalán Joan Miro, con el que culminaron las actividades del “Teatro a Mil en Iquique”.

El espectáculo que hizo bailar y disfrutar al máximo al público que los siguió desde la Plaza 21 de Mayo hasta el Liceo Politécnico, para finalizar en el punto de partida, la Plaza 21 de Mayo, fue presentado al igual que las otras presentaciones del “Tetras a Mil en Iquique” por la BHP Billiton Pampa Norte y organizado por la Fundación Teatro a Mil con el apoyo de la Municipalidad de Iquique.

“Fuego en el Mar”, que se presentó exclusivamente en la zona norte, en Antofagasta e Iquique, maravilló con el colorido vestuario utilizado por los actores, la contagiosa música en vivo y los más de 300 kilos de pirotecnia, que le dieron un ambiente espectacularmente festivo al cierre de estas dos semanas del Teatro a Mil en Iquique.

Durante el recorrido de aproximadamente seis cuadras, los actores, también llamados “escultores de fuego”, fueron recogiendo al ritmo de tambores y dulzainas (instrumentos de viento), elementos que después utilizaron para construir una figura que fue quemada al final del espectáculo. 

El público vivió y disfrutó al máximo la presentación, fue parte de ella, ya que danzó al son de los ritmos carnavalesco y al final premió a los actores de Xarxa Teatre con una gran ovación.

Fuego en el Mar
Benjamín Bottinelli, productor de la Fundación Teatro a Mil, destaca la calidad artística del show presentado, “El fuego del mar ha sido visto por millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndolo en una de las tres producciones callejeras de gran formato más representadas en la historia de Europa”.

Por su parte, Sebastián Greco, gerente de Asuntos Externos de Pampa Norte, precisó que fue un orgullo presentar el debut de “El fuego del mar” en la región. “La clausura de Teatro a Mil 2012 fue inolvidable, con fuegos artificiales, luces y  música”, acotó.

 

Teatro a Mil en Iquique
 
No sólo Iquique, también Alto Hospicio y Pozo Almonte, fueron por dos semanas epicentro cultural de “Teatro a Mil en Iquique”. En Iquique se presentaron las obras, “El Amor nunca Duerme” del Teatro Tascablle di Bergamo, Italia; “Valparaíso en Lambe Lambe” de la Compañía OANI Teatro y el Fuego en el Mar del Zarza Teatre.

El público de Alto Hospicio y Pozo Almonte tuvieron el privilegio de poder disfrutar de la actuación de la actriz nacional Carmen Barros, en la obra “Mi Marilyn Monroe”, dirigida por Alejandro Goic.

 

Los comentarios están cerrados.