Edición Cero

Un explosivo crecimiento experimentaron las operaciones de Corfo en la Región de Tarapacá durante 2011 en comparación a 2010, implicando un crecimiento de la... Histórico crecimiento en operaciones de CORFO Tarapacá

Un explosivo crecimiento experimentaron las operaciones de Corfo en la Región de Tarapacá durante 2011 en comparación a 2010, implicando un crecimiento de la actividad en un 670 por ciento, según información proporcionada por la Gerencia de Comunicaciones de este organismo. La inversión alcanzó a los 20 mil millones de pesos, mientras que en el período anterior fue de dos mil 979 millones de pesos, según información proporcionada por la Gerencia de Comunicaciones de este organismo.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, precisó que gran parte de este repunte se debe al Plan de Garantías para pymes a través de instituciones financieras. Por este concepto, se apoyó a 670 beneficiarios del sistema, implicando un monto de 18 mil 500 millones de pesos.

“La propuesta del gobierno –dijo Montiglio-  es apoyar a los  pequeños y medianos empresarios, y de acuerdo a las cifras entregadas, estas metas se están cumpliendo con creces y esperamos aumentarlas para el año 2012. Gran parte de estos logros, se refleja en los índices récord de empleo que registra la región”.

Opinó el directivo que el incremento de los recursos impactó favorablemente en la mipyme local, no tan sólo en los programas de garantías, “sino que también en ámbitos tales como certificaciones, mejoras en las competencias de proveedores locales, asociatividad, estudios de preinversión, desarrollo de capital humano, inversión, innovación y emprendimiento”.
En materia de microcréditos, Corfo respaldó a mil 290 microempresas, con una inversión de 193 millones de pesos, marcando un 143 por ciento en ejecución presupuestaria.

Innovación e Inversión

Un importante rol en la ejecución presupuestaria de Corfo alcanzaron las áreas de Desarrollo Empresarial, Innovación y de Inversiones, las cuales en conjunto realizaron proyectos por mil 357 millones de pesos. Estos recursos se orientaron a múltiples iniciativas destinadas a la consolidación de empresas, mejoramientos integrales en su gestión, el fortalecimiento de redes y alianzas empresariales; emprendimientos e innovación; y mejoras en los accesos a las condiciones de financiamiento.
Alfredo Montiglio, explicó que “gran parte de estos recursos fueron priorizados a áreas destinadas como esenciales en la estrategia de desarrollo regional, tales como los proveedores de la minería, turismo, energías renovables y servicios de logística”.

Los comentarios están cerrados.