Edición Cero

Cambio21.cl  El senador PPD si bien destacó la voluntad del Mandatario para impulsar una reforma al sistema electoral, lo emplazó a dar «una señal... Lagos Weber: «La UDI pareciera ser el único partido que piensa distinto al resto de Chile» sobre el binominal

Cambio21.cl  El senador PPD si bien destacó la voluntad del Mandatario para impulsar una reforma al sistema electoral, lo emplazó a dar «una señal clara» en esta materia.

 El senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, cuestionó los reparos de parlamentarios de la UDI a eventuales reformas al sistema binominal.Según dijo, en materia de reformas políticas, «la UDI pareciera ser el único partido que piensa distinto al resto de Chile».

Lagos Weber planteó que si bien el Mandatario tiene una oportunidad para reformular el sistema electoral, deberá «enfrentar a un sector muy duro, que es el sector más poderoso, vinculado con los sectores económicos, que es la UDI. Pero el Presidente tiene que hacer el esfuerzo de escuchar a la otra mitad de su colación que es RN,» señaló. 

«Lo que hace falta es una señal clara del Presidente de la República. El Presidente no es un árbitro, no es un analista, él está para tomar decisiones», agregó. 

Por eso, dijo, «le hemos pedido el Presidente que la reforma política tiene que hacerse, ya que el actual sistema binominal no da para más».

 Y, según dijo, el Presidente Piñera «tiene voluntad de hacer cambios en esos dos planos, tributario y en el binominal», y precisó que «voy a apoyar al Presidente si da el paso de impulsar las reformas políticas».

 En materia tributaria, finalmente, el senador defendió la propuesta presentada ayer por la Comisión de Reforma Tributaria de la Oposición, instancia que busca sumar entre 6 mil y 8 mil millones de dólares al presupuesto de la nación por medio del ajuste en los tributos.

 FUENTE: Cambio21.cl

Los comentarios están cerrados.