Edición Cero

“Pintando la Patagonia” se denomina la muestra resultante del tercer Concurso Internacional de Pintura Teraike que se presenta en la sala de arte Casa... Muestra en Sala Collahuasi une la Patagonia con la zona norte del país

“Pintando la Patagonia” se denomina la muestra resultante del tercer Concurso Internacional de Pintura Teraike que se presenta en la sala de arte Casa Collahuasi y cuyo objetivo es contribuir al mayor acercamiento de la zona norte con el extremo sur del país.

La exposición fue inaugurada por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue. Destacó que la muestra permite unir a dos zonas extremas como la Patagonia y el Desierto.

Se trata de 23 obras que participaron en el concurso internacional que tiene como objetivo entregar a la ciudad de Punta Arenas, a la región de Magallanes y a la Antártica chilena, una actividad en torno a la pintura figurativa realista para generar espacios de acercamiento entre los artistas y la comunidad.

Arturo Palma, dueño de la empresa que lleva a cabo el concurso agradeció a Collahuasi por permitir compartir y difundir las obras y la iniciativa que ellos llevan a cabo, a través de la cual se une a Chile y Argentina.

Tercera versión

La tercera versión del concurso de carácter internacional y considerado el más importante del país, contó en el jurado con la participación de Julio Sapollnik, Jaime Ruiz Tagle, Alfredo Prieto y Gabriel Barros.

También se exponen los trabajos que recibieron mención honrosa como “La curvatura austral” de Adrián Gouet; “Pampa patagónica” de Alejandra Basualdo; “Mar-15” de Alejandro Ciliberti.

Los comentarios están cerrados.