Edición Cero

Con la inauguración de la noche de hoy martes 17 de Enero, de una nueva versión del  Festival “Canta verano-Pica 2012”, partirán el programa de... Pica celebra 55 años con Festival “Canta Varano-Pica 2012”. Nidia Caro en noche de cierre

Con la inauguración de la noche de hoy martes 17 de Enero, de una nueva versión del  Festival “Canta verano-Pica 2012”, partirán el programa de celebración del 55º Aniversario de la comuna de Pica, donde durante 5 días los piqueños y turistas podrán disfrutar de la actuación de connotados artistas nacionales y extranjeros, que en esta oportunidad se les distinguirá con la “Naranja de Oro”.

La noche final, sábado 21, el cantante nacional Luis Jara y la connotada interprete portorriqueña, Nidia Caro, tendrán a cargo el cierre de este evento, en que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en forma gratuita.

El programa de actividades para celebrar un nuevo aniversario comienza el martes 17 de enero a las 21 horas, en la explanada del Parque Juan Marqués con la presentación de la cantante ariqueña “Panterita” y el ritmo tropical del grupo “Megapuesta”. El inicio del festival estará amenizado de cotillón y show pirotécnico justo a la medianoche, para finalizar con la presentación del dúo de los hermanos Italo y Enzo “Los Vásquez”, quienes presentarán temas como “Tú me haces falta” y “Miénteme una vez”.

En tanto en el interior del Parque Juan Marqués habrá una Feria Gastronómica durante los cuatro días de festival, con productos elaborados con frutos típicos de la zona.

Acto Solemne

El miércoles 18 al mediodía se realizará el Acto Solemne en el Salón Bernardo O´higgins, ceremonia que presidirá el alcalde Iván Infante Chacón y donde se entregan distinciones a ciudadanos destacados e instituciones que apoyan el quehacer comunal.

El mismo día a las 21 horas en el sector del Parque Juan Marqués, se iniciará la segunda noche festivalera con el romanticismo del baladista Rodolfo Navech, la cantante nacional Palmenia Pizarro y los mejores temas de la Nueva Ola con los “Hermanos Zabaleta”, para cerrar la jornada con la presentación del dúo humorístico “Dinamita Show”.

El jueves 19 se llevará a cabo en la calle Maipú con Juan Marqués la inauguración del Proyecto Feria San Andrés de Pica, que beneficiará a los feriantes del sector con nuevos módulos de atención.

Durante la noche continua el programa de festival con el ritmo contagioso de “R-Boys”, el humor a cargo de “Los Atletas de la Risa” y el regettón de “Eicy & Cody” presentando sus grandes éxitos: “Te amo con locura” y “Amémonos a escondidas”.

El viernes 20 de enero al mediodía, el alcalde de Pica inaugurará el “Proyecto Implementación del Sistema de Audio de Guía Inglés -Español” en el Museo Municipal, mientras que a las 18:30 horas se realizará la inauguración del Laboratorio Clínico Automatizado del Centro de Salud Familiar de la comuna, jornada de ceremonias que finaliza a las 20 horas con la inauguración de la remodelación de la Plaza Verde, ubicada en calle Bolívar con Sebastián Ugariza.

La nueva versión el Festival “Canta en Verano -Pica 2012”, organizada por el municipio, finaliza el sábado 21 de enero a las 21 horas, con la presentación de la cantante portorriqueña Nidia Caro y el intérprete y animador nacional Luis Jara.

El programa de aniversario del los 55 años de la Comuna de Pica, culmina con el desfile cívico en la Plaza de Armas a partir del mediodía.