Edición Cero

Sebastián Piñera concordó con el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, al señalar que “Alto Hospicio ya dejó de ser al patio trasero de Iquique”, al... Piñera al entregar viviendas: Alto Hospicio dejó de ser el patio trasero de Iquique

Sebastián Piñera concordó con el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, al señalar que “Alto Hospicio ya dejó de ser al patio trasero de Iquique”, al resaltar el progreso experimentado por la segunda comuna de la Región de Tarapacá, durante la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional “Parque Oriente” que beneficia a 565 familias, 153 provienen de la “Toma ex Vertedero”.

En el acto participaron además de Sebastián Piñera, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; el delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger; el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos; el senador Jaime Orpis y la diputada Marta Isassi, entre otros. La obra entregada, cuya inversión fue de 6 mil 323 millones de pesos, se compone de 477 casas y 88 departamentos.

El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez manifestó que se empezó muy bien el 2012 en la Región de Tarapacá entregando a 565 familias un gran conjunto habitacional, un gran barrio. Añadió que esa situación “nos pone contentos, en especial, porque 153 de ellas provienen del campamento más grande de la región y van a terminar de vivir en condiciones que implican un sacrificio enorme para cualquier familia. El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso con las familias de campamentos”.

 El Titular del Minvu añadió que el compromiso del Gobierno es entregar 18 mil subsidios de campamentos al 2013, cifra que duplicará la cantidad de beneficios entregados entre 2006 y 2009. Piñera Por su parte, el Presidente Piñera junto con destacar los progresos de Alto Hospicio y la entrega del conjunto habitacional que beneficia a 565 familias, manifestó que el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, con sus 8 años al frente de la comuna, había sido artífice de este progreso.

Aseguró que Alto Hospicio contará con un cementerio, situación que evitará que los hospicianos tengan que enterrar a sus muertos en Iquique o en los pueblos del interior. Agregó que Bienes Nacionales ya entregó en terreno para la construcción del camposanto. También se refirió al Liceo de Excelencia de Alto Hospicio; la construcción del cuartel de la PDI, además del Hospital de Alto Hospicio, que permitirá que las embarazadas puedan tener sus hijos en esa localidad. Casas y Departamentos Las casas entregadas tienen una superficie promedio de 42 metros cuadrados, ampliables a 57 metros cuadrados.

Poseen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Nueve de ellas están adaptadas especialmente para personas con discapacidad, las que tienen una superficie de 53,55 metros cuadrados. La superficie de los departamentos es de 56,2 metros cuadrados, y cuentan con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y calefón. El proyecto contempla, además, multicancha, sede social, áreas verdes y estacionamientos.

Los comentarios están cerrados.