Edición Cero

Un llamado amplio a todas las fuerzas progresistas de la región, a participar en el proceso de primarias abiertas que se realizarán el 1... Primarias para elegir candidatos de oposición, un imperativo ético según Rossi

Un llamado amplio a todas las fuerzas progresistas de la región, a participar en el proceso de primarias abiertas que se realizarán el 1 de abril de 2012, formuló el senador Fulvio Rossi, convencido que “las elecciones primarias vinculantes son un proceso necesario e importante para la elección del candidato que la oposición presentará en los comicios municipales del próximo año

El legislador señaló que espera convocar a todos los movimientos, fuerzas políticas e independientes a que participen de este proceso, de modo que tenga todo un respaldo ciudadano.

Para Rossi, es particularmente importante que  los movimientos, fuerzas políticas e independientes se  sumen y participen de este proceso.  El sistema de primarias le parece lo más adecuado y como ejemplo destaca que el partido Socialista recientemente realizó con éxito primarias abiertas vinculantes, done “el 90 por ciento del total de participantes, correspondieron a ciudadanos y ciudadanas independientes”

En Iquique

Respecto del proceso que se desarrollará en Iquique, el parlamentario destacó que más que un acto meramente político, es un imperativo ético llevar un candidato de la oposición, mediante este mecanismo.

“El ganador o ganadora contará con mi total e irrestricto respaldo y también el de toda la oposición. Me asiste la convicción que a este esfuerzo deben sumarse los socialistas, los democratacristianos, los pepedés y los radicales, junto con el partido Comunista, el progresista y la fuerza del norte, más todos aquellos que se sientan convocados.  Este es el camino que nos exige la ciudadanía que reclama más democracia y más participación”, dijo.

Rossi apuntó que Iquique merece una gestión eficiente en el ámbito municipal que recupere los espacios públicos para las familias y donde se retome un camino de inversión pública bien pensada y transparente.

“La atención primaria de salud requiere un nuevo impulso al igual que la alicaída educación pública.  Para este objetivo se requiere la unidad de todas las fuerzas opositoras, sin distinción. Todos debemos actuar con generosidad, pensando en nuestra ciudad, pensando en su futuro”, sostuvo.

Por ello el parlamentario precisó que para el logro de este objetivo, es necesario abandonar prácticas antidemocráticas repudiadas hoy con fuerza por toda la comunidad. “Las designaciones de candidatos o candidatas entre cuatro paredes en Santiago hoy resultan intolerables y es por eso que estamos impulsando la participación de toda la gente en las primarias del 1 de abril”, acotó.

Los comentarios están cerrados.