Edición Cero

Tras meses y meses de lucha, los profesores vieron amagadas sus demandas respecto al pago del llamado bono SAE, ya que la Corte Suprema,... Resolución de Corte Suprema: Profesores no recibirán pago de bono SAE

Tras meses y meses de lucha, los profesores vieron amagadas sus demandas respecto al pago del llamado bono SAE, ya que la Corte Suprema, declaró desierto el recurso presentado por los maestros, por la resolución que en noviembre adoptara la Corte de Apelaciones de Iquique, en orden de no reconocer  el pago de dicho bono.

De este modo llega a su fin un proceso de larga data que comenzó con la demanda interpuesta por más de 200 profesores que aducían responsabilidad y negligencia por parte de CORMUDESI en cuanto al pago del Bono S.A.E.   La resolución caló profundo en el gremio docente, que insiste en defender la legitimidad de su demanda.

La Cormudesi informó que en fallo unánime de la cuarta sala integrada por los ministros Gabriel Pérez, Rosa Egnem,  Juan Fuentes y Juan Escobar junto al abogado Rafael Gómez,  resolviera declarar desierto el recurso de unificación de jurisprudencia presentado por los profesores contra ese organismo. Era la última instancia del caso denominado Pago del Bono S.A.E., situación que, como se indicó,  ya había sido rechazada por la Corte de Apelaciones en Iquique el mes de noviembre recién pasado.
 

Respecto a esto la Corporación Municipal indico siempre que los dineros fueron entregados cuando correspondían y no existían tales excedentes a los que se referían los maestros.  Versión ratificada en primera y segunda instancia por los respectivos juzgados y que hoy son confirmadas por la Corte de Suprema.
 
La medida fue recibida con pesar por el gremio docente, que sostiene que la demanda por el bono, era justa y fundamentada.

Los comentarios están cerrados.