Edición Cero

Menores pertenecientes al poblado de La Tirana y al Centro de Rehabilitación Cristiana Familia Valdebenito, participaron en el lanzamiento de la campaña “DECIDE TU... SENDA llegó hasta La Tirana para lanzar campaña preventiva

Menores pertenecientes al poblado de La Tirana y al Centro de Rehabilitación Cristiana Familia Valdebenito, participaron en el lanzamiento de la campaña “DECIDE TU VERANO, sin drogas ni alcohol”, que organizó el programa Previene-SENDA de Pozo Almonte.

La actividad realizada en el camping municipal Los Pinos, ubicado en el poblado de La Tirana, permitió que los menores conocieran los alcances de esta campaña de verano, cuyo objetivo es evitar el consumo de drogas y alcohol.

Así, fue el coordinador regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Claudio Jiménez Gutiérrez, quien dio la partida a esta mañana recreativa junto a la alcaldesa (s) de Pozo Almonte, Mavel Juyumaya Chambe, alentando así a que los menores opten por evitar acudir a lugares desconocidos y decir no a las sustancias ilícitas.

SENDA así pudo durante la mañana contar con la animación del “Team Dunas”, además de realizar concursos como la mejor pirueta acuática, la silla musical y otras dinámicas, premiando así a los participantes más destacados.

El coordinador regional de SENDA, explicó que en Pozo Almonte se espera clausurar la campaña durante febrero en el Parque Acuático Municipal con una jornada similar a la realizada en La Tirana.

La campaña preventiva, que fue lanzada en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, tiene programado para el viernes 27 de enero replicar esta acción en la comuna de Pica.

Claudio Jiménez Gutiérrez, comentó que ese día, junto al alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, esperan desde las 11 horas en el Balneario Resbaladero (Cocha), presentar con regalos y concursos, la campaña “DECIDE TU VERANO: sin drogas ni alcohol”.

Los comentarios están cerrados.