Edición Cero

Carabineros informó que debido a la realización del Rally Dakar en la región de Tarapacá los días 10 y 11 de enero, la Seremi... Suspenden tránsito vehículos alto tonelaje a P. Almonte, costa y «ruta del ácido», por paso de Dakar

Carabineros informó que debido a la realización del Rally Dakar en la región de Tarapacá los días 10 y 11 de enero, la Seremi de Transportes y telecomunicaciones ha decretado la prohibición de circulación de vehículos de carga por diferentes rutas de la zona.

Desde las 10 de  hoy martes 10 de enero hasta las 12 horas del miércoles 11 se prohíbe la circulación por la las Ruta A-1, en el tramo desde la ciudad de Iquique y el sector de Puerto Patache y por la Ruta 760 (ruta del ácido), de vehículos cuyo tonelaje sea mayor de 3 mil kilos.

En tanto entre las 10 de la mañana del 10 de enero y las 02:00 horas del miércoles 11 se prohíbe el tránsito de estos vehículos por la ruta 5 norte entre Pozo Almonte y Quillagua.

Asimismo el miércoles entre las 8:00 y las 20:00 horas se prohíbe la circulación de vehículos de carga superior a los 3 mil kilos por la Ruta A-16, entre Iquique y Pozo Almonte.

El Prefecto de Iquique, Teniente Coronel Héctor Diaz Quiñones indicó que Carabineros estará informando en los diferentes destacamentos de esta medida para evitarle inconvenientes a los conductores, sin embargo, es función de nuestra institución fiscalizar el estricto cumplimiento de esta normativa.

 

Los comentarios están cerrados.