Edición Cero

Setenta y siete familias de la Provincia del Tamarugal han resultado afectadas por las precipitaciones registradas en la cordillera durante las últimas horas a... 77 familias de Provincia del Tamarugal afectadas por lluvias del invierno altiplánico

Setenta y siete familias de la Provincia del Tamarugal han resultado afectadas por las precipitaciones registradas en la cordillera durante las últimas horas a consecuencia del invierno altiplánico, según información entregada por Carabineros a la ONEMI Tarapacá.

La información emanada de ONEMI afirma que producto de las precipitaciones registradas en la cordillera durante las últimas horas, hay 6 familias de la comuna de Colchane afectadas por problemas de conectividad en los poblados de Ancointo (2), Panavinto (3), Huaitane (1), Chulluncane (5), Villa Blanca (2) y Mauque (4). En
base a esta nueva evaluación, en la Provincia de Tamarugal habría 77 familias afectadas, considerando a 71 familias en la comuna de Pozo Almonte.

Para ir en ayuda de las personas afectadas, el viernes 17 se coordinó la entrega de cajas de alimento y bidones de agua en un operativo conjunto con Carabineros, además, de tratar de establecer enlaces radiales con el sector de Mauque.

De igual manera, para las 71 familias afectadas  en su conectividad en la comuna de Pozo Almonte, se ha coordinado para las primeras horas del lunes 20 la entrega de cajas de alimento, bidones con agua, polietileno y estanques, los cuales serán distribuidas con la participación de autoridades regionales y provinciales, además de equipos de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal en conjunto con los municipios en la zona, ONEMI Tarapacá y personal del Ejército.

Antecedentes Meteorológicos

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre el viernes 17 de febrero y el lunes 20 del presente mes, se espera para la zona de los valles nubosidad parcial variando a nublado y probables chubascos, mientras que para la zona cordillerana se prevé nubosidad parcial variando a nublado y chubascos en la tarde.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición informando oportunamente las variaciones relevantes de su desarrollo, en atención a la alerta vigente.

Los comentarios están cerrados.