Edición Cero

Asegurar que no falte el riego para los diferentes cultivos es una de las medidas inmediatas que está implementando el Ministerio de Agricultura con... Agricultores de la Provincia del Tamarugal afectados por las lluvias recibirán apoyo gubernamental

Asegurar que no falte el riego para los diferentes cultivos es una de las medidas inmediatas que está implementando el Ministerio de Agricultura con el fin de apoyar a los pequeños productores afectados por las lluvias estivales, en diferentes puntos de la Provincia del Tamarugal, y particularmente en Camiña.

Esta medida contempla la entrega de material para reponer lo más pronto posible la capacidad productiva, infraestructura y equipamiento perdido de los agricultores, lo que debería concretarse en los próximos días.

El material que se está entregando considera mangas de riego, nylon, tubos colectores y motobombas, además de la activación desde INDAP de  recursos de emergencia destinados para este tipo de situaciones y  la puesta en marcha de los diferentes instrumentos de fomento con los que cuenta la institución.

Las medidas fueron adoptadas en la última reunión de la Comisión Regional de Emergencia Agrícola (CREA) realizada el fin de semana, encabezada por la Seremi de Agricultura e integrada por INDAP, SAG y CONAF, además de representantes de ONEMI y la Gobernación del Tamarugal.

Los comentarios están cerrados.