Edición Cero

El Tercer Encuentro Turístico-Cultural “Sillajuay Malku” realizado el 10 y el 11 de febrero en Cancosa y la Primera Feria Agro-Turística de Pozo Almonte... Cancosa y Pozo Almonte impulsan el turismo cultural con sendos eventos destacados por Senatur

El Tercer Encuentro Turístico-Cultural “Sillajuay Malku” realizado el 10 y el 11 de febrero en Cancosa y la Primera Feria Agro-Turística de Pozo Almonte inaugurada el lunes 13 de febrero en la capital de la Provincia de Tamarugal, son partes de los eventos turísticos que ofrece la Región de Tarapacá a los visitantes de la zona.

Eventos que cuenta con todo el apoyo de la Oficina Regional de Sernatur, liderada por su director regional, Felipe Pérez, quien estuvo presente en ambas actividades.

En el caso del Encuentro Turístico- Cultural “Sillajuay Mallku”, donde se dan a conocer las tradiciones, cultura y paisajes de esa zona altiplánica, ubicada en la comuna de Pica, a 170 kilómetros al noreste de Iquique, teniendo como uno de sus principales ejes de desarrollo a la ganadería auquénida, el cultivo de la quínoa y el turismo. Siendo este último, uno de los nuevos ejes de desarrollo para la comunidad que ya desde hace un año cuenta con un albergue para los turistas.

En la oportunidad, Felipe Pérez, junto con agradecer la invitación de la comunidad, los instó a continuar trabajando unidos, con el apoyo de entidades gubernamentales, para el desarrollo de la comunidad de Cancosa, lo que hasta el momento ha generado buenos frutos. Además, destacó que uno de los principales objetivo del Gobierno es habilitar el Hito 41, desde Cancosa hacia Bolivia, llegando por Bella Vista, para luego dirigirse al Salar de Uyuni.

“Este paso sería una excelente oportunidad para que los cientos de turistas que cada año visitan el Salar de Uyuni, tengan la oportunidad de ingresar a territorio nacional por Cancosa, donde se potenciarían los atractivos turísticos y culturales de esta zona altiplánica de la Región de Tarapacá. Además la habilitación del Hito 41 significaría un considerable aumento de ingreso de turistas extranjeros a la región”, precisó el director regional de Sernatur.

Pozo Almonte

La celebración de los 41 años de la creación de la comuna de Pozo Almonte, fue el motivo para la realización de la Primera Feria  Agro-Turística de Pozo Almonte, en la que también participaron entidades gubernamentales.

Esta iniciativa municipal, de la cual el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith destacó que el objetivo principal de la feria es potenciar, incentivar y fortalecer las diversas áreas productivas, tales como agricultura, ganadería, turismo y la variada actividad gastronómica y folklórica de los pueblos de la comuna.

En la ocasión, el director regional de Senatur, destacó la oportunidad que generan estos eventos para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos de la zona, especialmente, en el caso e Pozo Almonte, todo lo relacionado con el salitre, ya que es la comuna con el mayor número de sitios relacionado con la historia del llamado, en todo su auge, “Oro Blanco”.

Los comentarios están cerrados.