Edición Cero

Al ritmo de tobas, diabladas, morenadas finalizó la quinta versión del carnaval Andino en Iquique, la fiesta organizada por  el municipio local que congregó... Carnaval Andino en Iquique se despidió con exitosa concurrencia

Al ritmo de tobas, diabladas, morenadas finalizó la quinta versión del carnaval Andino en Iquique, la fiesta organizada por  el municipio local que congregó a unas 6 mil personas en la noche de clausura en el Parque Balmaceda, que carnavales de mucho sabe.

A la jornada asistió la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, quien fue la encargada de premiar a las agrupaciones de danzas que obtuvieron los tres primeros lugares en un concurso que reconoció la calidad de la puesta en escena, el diseño de vestuario (colorido y ornamentación) y la propuesta investigativa en torno a la temática representada.

Fueron premios en dinero en efectivo divididos en tres categorías. El 1° lugar  ($1.500.000) lo obtuvo la agrupación local Tincus “Pasión Andina”; el 2° lugar ($1.000.000)  fue para Caporales Sayanes y el 3° lugar se lo llevó la Sociedad Boliviana “Socorros Mutuos”($750.000).

Los comentarios están cerrados.