Edición Cero

Ocho candidatos en las comunas de la Región de Tarapacá calificaron para las Primarias que la Concertación realizará el 1 de Abril para que... Concertación designó en Iquique a los candidatos alcaldes que disputarán las Primarias en Abril

Ocho candidatos en las comunas de la Región de Tarapacá calificaron para las Primarias que la Concertación realizará el 1 de Abril para que en esta elección abierta se elijan a los candidatos  a alcaldes por el bloque opositor de las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica, y Colchane.

La información emanada de Luxem Burgos Mella, Presidente de la Comisión Regional Organización Primarias Concertación 2012 califa a Francisco Prieto (PPD( en la comuna de Iquique; Verónica Aguirre(PDC) y Mario Callasaya (PS) en Pozo Almonte; Ernesto Pérez Fuentes  (PS) en Alto Hospicio; Cristián Rivera Aracena (Independiente PPD) y Miguel Núñez Herrera ( DC) en Pica y Doris Mamani Mamani y Vicente Gracia Mamani en Colchane.

En la comuna de Huara, por condición especial por reglamento de Primarias se designó como candidato al actual alcalde de esa comuna, Carlos Silva Riquelme.

En la comuna de Iquique, Francisco Prieto, actual concejal presentó 1.592 firmas de adhesión, pero s´lo calificaron 1,048, con lo que se convirtió en el único candidato a alcaldes de la comuna de Iquique en representación de la Concertación.

Este procedimiento es el que acordó la Concertación a nivel nacional para seleccionar a los candidatos que serán elegidos en Primarias Abiertas el próximo 1 de Abril. Sin embargo estaría faltando lo que emane del pacto entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, donde el PC estaría pidiendo el cupo de la candidatura a alcalde en Iquique .

La presentación de la nómina de candidatos para las Primarias de 1 de Abril fueron presentas en Iquique por Patricia Padilla (PR), Carlos Ayala (PPD); Eric Cisternas(DC), Miguel Núñez(DC), Alejandro Pérez (PS) Y Juan Marroquí (PPD).

Los comentarios están cerrados.