Edición Cero

Francisco Prieto, único candidato calificado para la Alcaldía de Iquique, para participar en las Primarias de la Concertación ha realizar el 1 de abril... Francisco Prieto: “Si elegimos un candidato entre cuatro paredes, significa que no hemos aprendido nada”

Francisco Prieto, único candidato calificado para la Alcaldía de Iquique, para participar en las Primarias de la Concertación ha realizar el 1 de abril en todo el país, aseguró que su candidatura no es un tema personal, es por Iquique, porque la ciudad durante casi 30 años ha tenido los mismos alcaldes, “y si hoy en la Concertación elegimos un candidato entre cuatro paredes, significa que no hemos aprendido nada”.

El actual concejal PPD, afirma que se presenta de candidato a las Primarias del bloque opositor, porque  la gente le ha dicho que se necesita una alternativa distinta. “Por eso yo y mi partido estamos abiertos a que la competencia sea en las primarias, para competir dentro de la Concertación, que decidan los ciudadanos, no que decidan los dirigentes políticos en “arreglines” políticos, y si en las Primarias va otro candidato de los partidos de la oposición y pierdo, yo lo reconoceré y me sumaré a su trabajo”, manifestó Prieto.

El edil, agrega que los ciudadanos exigen el derecho de nombrar a los candidatos, por lo que deben ser escuchados, considerando que los políticos y los partidos políticos, en la opinión ciudadana están por los suelos. “Entonces, si nosotros no hemos aprendido de los mensajes de los ciudadanos y si deciden el candidato entre cuatro paredes, significa  que no hemos aprendido nada. Por lo tanto, bienvenida a las primarias a cualquier candidato de oposición, y que sean vinculante, es decir que respetemos los resultados”,  expresa Prieto con cierta desconfianza, no declarada, ante la decisión final que tomen las cúpulas de la Concertación en Santiago.

Vanguardia

En tanto, Eric Cisternas, representante de la Democracia Cristiana, afirma que la Concertación está a la vanguardia de los procesos de participación ciudadana al realizar las primarias abiertas, lo que no sucede con otras fuerzas políticas. “Hoy no vemos que la Derecha esté en este proceso, que le presente alternativas a su militancia. Hoy nosotros nos hacemos cargo de eso. No hacemos cargo de la crítica que ha sido rotunda y muy importante y creemos que esto va ayudar a fortalecer a todos los partidos, pero también se va a tener la posibilidad de ofrecer nuevas cosas y de sintonizar con lo que realmente le interesa a la ciudadanía y la oportunidad de ser creativa en las propuestas. Recordemos que en esta elección no sólo elegirán sólo personas, estamos eligiendo también programas a nivel municipal, estaremos eligiendo cómo van ha ser las cosas”.

Los comentarios están cerrados.