Edición Cero

Daños en las rutas hacia localidades del interior como Huatacondo, Camiña y Colchane entre otras es el resultado de informe preliminares de los efectos... Gobierno de Tarapacá recorrerá localidades afectadas por invierno altiplánico

Daños en las rutas hacia localidades del interior como Huatacondo, Camiña y Colchane entre otras es el resultado de informe preliminares de los efectos de las lluvias del invierno altiplánico en la Región de Tarapacá, por lo que el intendente regional (s), Felipe Rojas y los servicios públicos constarán en terreno el estado de las localidades afectadas.

Por lo pronto, la autoridad regional sobrevoló el sector del kilómetro 1.694 de la ruta A-5 para supervisar y conocer en terreno el trabajo que está realizando personal de la Dirección de Vialidad y de Obras Hidráulicas del MOP en las vías afectadas por el invierno altiplánico, donde la maquinaria se encuentra despejando la carretera del barro producido por la bajada de las lluvias estivales.

Ante esa situación, Felipe Rojas informó que durante esta semana recorrerá las localidades que se encuentren afectadas por la situación climática que en la Región de Tarapacá, solo ha producido la interrupción de la ruta A-85 camino a Huatacondo. Rojas, agregó que el recorrido busca “evidenciar los verdaderos daños y evitar que la caída de agua genere daños permanentes en la ruta 5 lo que generaría problemas en transporte de cargas y pasajeros”.

En tanto, el seremi (s) del MOP, Vladimir Sciaraffia, explicó que hasta el momento, el Ministerio se encuentra trabajando en 3 sectores de “urgencia”. La ruta 15-CH, cerca de la comuna de Colchane presenta algunos anegamientos en el camino pero el tránsito es normal. La ruta A-45 camino a Camiña es una de las más complejas sobretodo en el kilómetro 76 donde las lluvias produjeron socavones, sin embargo la conectividad es a través de vehículos 4 x 4 y hoy miércoles al medio día la situación debiera estar normalizada.

Además, cerca de Quillagua en la ruta 5 Norte el agua cubrió el kilómetro 1.694 pero el transito es normal.

La localidad de Huatacondo aún está aislada pero la comunidad se preparó para la emergencia. “No podemos despejar la ruta hasta que las lluvias cesen pero el MOP está monitoreando constantemente el sector”, declaró el seremi (s) de la cartera

Los comentarios están cerrados.