Edición Cero

En doble jornada, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y juntas de vecinos... Jornada ciudadana   sobre ley de Participación en la Gestión pública

En doble jornada, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio, para analizar  alcances de la nueva Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Le acompañó el Subdirector de la División de Organizaciones  Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno, Darío Chacón; quien profundizó en el proceso de información de las políticas sociales hacia la comunidad, dando a conocer los principales lineamientos y directrices de este nuevo cuerpo legal.

Durante la mañana, vecinos y dirigentes de la ciudad de Iquique llegaron hasta el salón auditorio de la seremi de Educación para conocer detalles y el funcionamiento de una ley que busca “estrechar la alianza entre organizaciones y el Estado”, indicó Chacón.

En la oportunidad, los asistentes debatieron los alcances de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cuyo objetivo es concretar una real participación ciudadana.  “Lo que se busca es hacer de la participación un derecho y para el Estado es obligatorio abrir espacios y canales para hacer efectiva esa participación”, argumento Darío Chacón.

Por la tarde, dirigentes vecinales y de organizaciones comunitarias, se dieron cita en Alto Hospicio, con el fin de dar continuidad a la jornada de diálogo participativo.

“La aplicación de esta nueva ley, además de potenciar la organización proporciona elementos de control ciudadano, es por ello que resulta de suma importancia que la ciudadanía se mantenga informada y esté capacitada para hacer más efectivo el trabajo de la sociedad civil”, concluyó la seremi de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.