Edición Cero

La necesidad de desarrollar  programas de estudios científicos sobre la dinámica de las poblaciones de medusas, que por esta época estival abundan en nuestras... Medusas: Tendencias en ecología y la problemática local

La necesidad de desarrollar  programas de estudios científicos sobre la dinámica de las poblaciones de medusas, que por esta época estival abundan en nuestras costas nortinas,  evidenció el  biólogo marino y académico del Depto. de Ciencias del Mar de la UNAP, Eduardo Oliva. A su juicio, ello es absolutamente necesario,  para proyectar las tendencias del desarrollo de esta especie en el largo plazo,  tanto para el escenario local como global.

El investigador señala en una acabada revisión académica realizada sobre el tema, el estado del conocimiento y antecedents relevantes. De allí que plantee que ante el alcance y la recurrencia estival del problema,  es  relevante establecer  y coordinar un grupo de trabajo local,  conformado por representantes de Gobierno (municipal, Regional),  Salud, Turismo, Gobernación marítima, Medio Ambiente,  entre otros actores, de modo de aproximarse integralmente al tema en cuestión.

En el documento –que se adjunta- Eduardo Oliva, hace referencia también, a un estudio que hace un par de años, realizaron, dermatólogos iquiqueños, considerando casos reales de personas que sufrieron “picadas” de medusas.

Siga el link, para leer documento:  medusas_tendencias_en_ecologia_ed

Los comentarios están cerrados.