Edición Cero

En el ex Estadio Cavancha se inauguró ayer el Primer Festival de la Cerveza (Iquique Bier), con la participación 16 marcas artesanales, además de... Partió Primer Festival de la Cerveza en Iquique

En el ex Estadio Cavancha se inauguró ayer el Primer Festival de la Cerveza (Iquique Bier), con la participación 16 marcas artesanales, además de presentar en los 3 días del evento 50 variedades de cervezas. El evento que por primera vez se realiza en Iquique fue fiscalizado por personal de la Seremi de Salud.

Antes y después de la inauguración que se realizó a las 13.00, profesionales de la Seremi de Saud, realizaron un recorrido por el recinto donde se desarrolla la fiesta de la cerveza, con el fin de resguardar que se cumplan las condiciones higiénicas sanitarias, por parte de los organizadores con el fin de disminuir cualquier riesgo que pudiera afectar la salud de las personas

Durante la visita, que se desarrolló a medio día se pudo constatar que el recinto cumplía con la cantidad servicios higiénicos necesarios para el desarrollo de la actividad. En la primera inspección no pudo revisarse el patio de comida, dado que aún no estaban instalados los locales, sin embargo se dejó una serie de exigencias a los organizadores que debían cumplir antes de las 17 horas.

En el segundo recorrido, se comprobó que los organizadores cumplieron con lo solicitado por la Autoridad Sanitaria, constatando que cumplían con las condiciones sanitarias mínimas para el expendio de alimentos.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Ximena Muñoz, explicó que el rol de la Seremi de Salud, en su calidad de Autoridad Sanitaria es velar por la salud de población, y garantizar a la comunidad que el evento es seguro en términos sanitarios. “Como Autoridad Sanitaria nos interesa que no existan riesgos para la salud de los asistentes a esta fiesta, es por eso que nos constituimos de forma preventiva para asegurar que se cumplan con las normas sanitarias”, precisó la profesional.

Los comentarios están cerrados.