Edición Cero

La integridad física de los futbolistas y los trabajadores del Estadio Tierra de Campeones, fue una de las premisas que llevó al seremi de... Seguridad de la salud de los futbolistas motivó reunión de Seremi del Trabajo con presidente del CDI

La integridad física de los futbolistas y los trabajadores del Estadio Tierra de Campeones, fue una de las premisas que llevó al seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez a sostener una reunión con el presidente de Club Deportes Iquique, Cesare Rossi.

En la reunión, la autoridad del Trabajo conversó de la importancia de tomar las medidas necesarias para resguardar la salud y vida de los trabajadores que se exponen a altas temperaturas y la peligrosa radiación solar característica de esta zona.

“Fue una muy buena reunión con el presidente del CDI, donde analizamos las distintas circunstancias y las relaciones laborales de los jugadores y se hizo hincapié en la necesidad de que se asegure el uso del protector solar, la entrega de hidratantes, que existan los elementos de primeros auxilios, presencia de ambulancias y camilleros, entre otros. Todo con el fin de contar con todos los elementos básicos que aseguren la salud de las personas”, dijo Gómez.

El timonel del CDI, Cesare Rossi en tanto, agradeció la preocupación de la autoridad por la salud de sus afiliados,  manifestando que “como CDI, estamos siempre dispuestos a cooperar con la autoridad, sobre todo si se trata de la salud de nuestros jugadores y el plantel técnico. En ese sentido, estamos trabajando con todas las medidas de seguridad que competen a un encuentro futbolístico”.

Trabajo Infantil

En la oportunidad, y en el marco del convenio de cooperación que mantiene el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Sus Peores Formas que preside la Seremi de Trabajo con el Club Deportes Iquique, la autoridad propuso diversas actividades para llevar a cabo durante este año, con el fin de seguir con las campañas en Contra del Trabajo Infantil e incentivar la vida sana en los jóvenes.

Los comentarios están cerrados.