Edición Cero

Como una fiesta que viste a la ciudad de la magia y misticismo de las culturas ancestrales, calificó la seremi de Gobierno, Ana María... Seremi de Gobierno destaca la conexión con las tradiciones ancestrales del Tambo Andino

Como una fiesta que viste a la ciudad de la magia y misticismo de las culturas ancestrales, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la realización del Tambo Andino 2012, que se tradicionalmente se realiza en Iquique en el mes de febrero.

La afirmación de la vocera, quien participó en la inauguración oficial de este evento, junto a autoridades de gobierno, municipalidad de Iquique y representantes del Área de Desarrollo Indígena (ADI) Jiwasa Orage; vienen a relevar el rol que cobra esta fiesta del verano.

“La unión de la cultura, tradición y ancestralidad, invitan a los turistas y a la comunidad en general a vivir una experiencia en cuanto a conocer y disfrutar la cultura aymara y quechua de Tarapacá. Por lo tanto, es un evento turístico que como ciudad, como región, debemos potenciar para engrandecer a esta tierra”, expresó Ana María Tiemann.

En la ocasión, Tiemann entregó un saludo  de gratitud a los presentes “por esta hermosa fiesta que nos permite conectarnos con las tradiciones de nuestros pueblos indígenas; y poder disfrutar de su música, bailes, artesanías y productos de la tierra. En verdad es un gran honor poder compartir con ustedes esta gran fiesta de multiculturalidad, así es que bienvenidos y disfruten este tambo  que nos invita a vivir la cultura ancestral de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.