Edición Cero

Un acuerdo definitivo para la suscripción del contrato colectivo para los próximos 4 años se logró, luego de 5 días de intensas reuniones, el... Trabajadores de Minera Teck Quebrada Blanca logran acuerdo en contrato colectivo para los próximos 5 años

Un acuerdo definitivo para la suscripción del contrato colectivo para los próximos 4 años se logró, luego de 5 días de intensas reuniones, el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera  Teck Quebrada Blanca y la empresa, con la mediación de  la Dirección del Trabajo.

Con este acuerdo se dio término al proceso de negociación colectiva que se inició en diciembre de 2011 con la presentación del proyecto por parte de la Comisión Negociadora del sindicato..

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Horacio Ara destacó la validez de la mediación de Buenos Oficios que desarrolla la Dirección del Trabajo en los procesos de negociación colectiva, como una herramienta realmente eficaz que permite construir acuerdos en los procesos de negociación colectiva mediante el diálogo efectivo entre las partes.

“ Aquí nuestro rol como servicio mediador se aboca principalmente a ser un facilitador para permitir un acercamiento entre las posturas de los actores involucrados y de esta forma se evitó que se hiciera efectiva la huelga legal”, destacó Ara.

En dicha mediación de Buenos Oficios, establecida en el Código del Trabajo

Los comentarios están cerrados.