Edición Cero

 Pulso.cl / La desaprobación, en tanto, subió al 61%. Por su parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantuvo sin variación respecto al... Adimark: Aprobación del gobierno cae cuatro puntos y llega al 31%

 Pulso.cl / La desaprobación, en tanto, subió al 61%. Por su parte, la aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantuvo sin variación respecto al mes previo y continuó ubicándose en 33%.

Una caída de cuatro puntos porcentuales registró la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera y alcanzó el 31%, mientras que la aprobación del mandatario se mantuvo sin variación respecto al mes previo y continuó ubicándose en 33%.

 

Así lo arrojó la encuesta Adimark de febrero, que detalló que la desaprobación del gobierno subió a 61% desde el 59% registrado en enero pasado. «Se confirma así una tendencia, ya observada en meses anteriores, en que el presidente está siendo ligeramente mejor evaluado que el gobierno en su conjunto», precisó la consultora.

 

Y agregó que «es probable que el inicio de las protestas y demandas ciudadanas en la región de Aysén, conflicto en que el presidente ha mantenido notoria distancia, expliquen esta nueva realidad».

 

Por su parte, completado los dos primeros años de gobierno de Piñera, el mandatario promedia 42% de aprobación en sus dos primeros años de gobierno. Durante el primer año de administración, el mandatario logró un 50% de aprobación, la que se redujo a 34% durante 2011. En febrero, la cifra se mantuvo estable en un 33%.

 

EVALUACION DEL GABINETE

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, continúa siendo la mejor evaluada del gabinete con 78% de aprobación, seguida por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, que registró un alza de dos puntos porcentuales y alcanzo el 76%.

 

Le siguen el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; de Trabajo, Evelyn Matthei; y de Defensa, Andrés Allamand, todos con un 74% de aprobación. No obstante, el ministro Allamand registró una caída de tres puntos porcentuales.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó una mejora significativa en su aprobación, tras de 57% a 65% en febrero, siendo su mejor evaluación desde diciembre de 2010.

 

AREAS DE GESTION

Según la encuesta, uno de los puntos destacados de la medición está la importante mejora en aprobación del «Empleo», que alcanzó un 53%, y se ubicó como la segunda mejor tras las «Relaciones Internacionales».

 

La cifra de aprobación de esta área, representa un salto de ocho puntos más que en enero pasado -cuando registraba 45%- y se trata del nivel más alto de aprobación del «Empleo» en estos dos años de gobierno.

 

En relación, a la gestión de las área de reconstrucción y entrega de ayuda tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, la aprobación del primer punto alcanza el 39% a nivel nacional, mientras que el segundo llega a 49%.

FUENTE: Pulso.cl

Los comentarios están cerrados.