Edición Cero

Desde el miércoles se encuentra el diputado comunista, Hugo Gutiérrez,  en la zona afectada por las intensas lluvias comprobando la necesidad de auxilio expedito... Agilizar ayuda y  coordinación, pide diputado Gutiérrez, para enfrentar catástrofe climática

Desde el miércoles se encuentra el diputado comunista, Hugo Gutiérrez,  en la zona afectada por las intensas lluvias comprobando la necesidad de auxilio expedito y la coordinación para la llegada de la ayuda, en especial para las localidades que se encuentran sin agua potable y por la cercanía de un nuevo frente de mal tiempo.  El parlamentario ha recorrido distintas localidades.

“Los daños son numerosos sobre todo a las siembras, a canales de regadío, a pequeños embalses, a las casas y creemos que hay una necesidad que el gobierno venga en auxilio de manera rápida y expedita y hay una situación de inclemencia climática que se avecina sobre estas comunas, por lo que necesitamos pronto tener esa ayuda del gobierno regional”, afirmó el diputado.

Desde la localidad de Cuisama,  a 2185 metros sobre el nivel del mar y a 7 kilómetros de Camiña,  Hugo Gutiérrez  identificó un corte «que yo diría que es el más relevante de esta comuna, impidiendo que los vehículos pasen con la ayuda necesaria a este poblado y esperamos que pronto se realicen las obras mayores que se requieren para esto”.

El diputado agregó que ha estado en contacto directo visitando a los damnificados, comprobando el devastador panorama que dejó a aproximadamente 1200 afectados.

“He tenido la posibilidad de conversar con algunos damnificados que están en escuelas y se calcula que el número de damnificados va entre los 800 y los 1200 por esta inclemencia climática, pero se cree que va a aumentar en el transcurso de los días por el recrudecimiento de las condiciones del tiempo; esperamos que eso no ocurra porque Camiña por ejemplo, ni siquiera tiene agua potable y esperamos que se arregle pronto el camino por acá por Cuisama y se pueda abastecer de todo lo necesario para que nuestra gente esté más tranquila”, precisó.

Gutiérrez también criticó la actitud que tuvo en un principio la Intendenta Luz Ebensperger al ausentarse de la Provincia del Tamarugal para dirigirse a Santiago, ya que “no obstante habérsele avisado lo que estaba ocurriendo, ella tomó igual la decisión de irse a una reunión con Piñera en Santiago sin tomar en consideración lo que se le había dicho; la Intendenta no tomó en serio lo que iba a pasar dentro de los pueblos de Camiña y Huara y justamente su indiferencia generó una serie de inconvenientes en la coordinación primera, pero esperamos que esto se solucione”.

El parlamentario señaló que ha mantenido reuniones de coordinación con el Ministro Lavín, gracias a lo cual, “hemos ayudado a solucionar algunos inconvenientes en la región”.

Los comentarios están cerrados.