Edición Cero

En un 71% aumentó durante la temporada estival el número de detenidos por delitos de mayor connotación social respecto al mismo período de la... Aumentaron detenidos por delitos de mayor connotación social durante el verano en Iquique

En un 71% aumentó durante la temporada estival el número de detenidos por delitos de mayor connotación social respecto al mismo período de la temporada 2010-2011. Así lo destacó el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Héctor Díaz Quiñones, quien aseguró que durante el período diciembre-Febrero, se implementaron nuevas estrategias en aquellos sectores de mayor afluencia de público para garantizar la seguridad de turistas y habitantes de la ciudad.

El prefecto, dio a conocer estas cifras, al realizar un balance de los servicios policiales ordinarios y extraordinarios desplegados en la región durante el periodo estival, enmarcados en el Plan Verano 2011, los que calificó como positivos.

Cifras

Durante este periodo producto de los permanentes patrullajes desplegados en la zona, la cantidad de detenidos por delitos de mayor connotación social aumentó en un 71% respecto al mismo periodo del año anterior,  elevándose de 2.416 a 4.135.

Asimismo la cantidad de controles preventivos efectuados durante este trimestre aumentaron en un 81%, efectuándose 14.382 controles de identidad, 35.370 controles vehiculares y 2.240 controles a locales comerciales y entidades bancarias.

Además, gracias a la permanente labor fiscalizadora y preventiva apoyada por la utilización de recursos logísticos y tecnológicos, se disminuyeron la cantidad de accidentes de tránsito en la región en un -3%, reduciendo también los lesionados como consecuencia  de los mismos en un -44%.

En cuanto a la labor de drogas se detuvo a 2.242 personas por infracción a la ley 20.000, sacando de circulación más de 40 kilos de esta sustancia.

Además en este periodo se incautaron 28 armas de fuego en diferentes procedimientos policiales y se realizaron 25 patrullajes aéreos preventivos.
También se destacó el trabajo realizado por el retén temporal Chanavayita, que resguardo la seguridad en todas las caletas del sector sur de Iquique.

Entre los delitos con mayor connotación social(DMCS), están considerados: Robo con violencia, robo con fuerza, homicidio, lesiones, hurto,  violación, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas.

Los comentarios están cerrados.