Edición Cero

La jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, expresó que “si la acusación constitucional que la Concertación presentaría en contra del ministro... Bancada Independiente-PRI apoyarían acusación contra Hinzpeter, “si tiene méritos”

La jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, expresó que “si la acusación constitucional que la Concertación presentaría en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tiene méritos la apoyaremos, sin embargo si no hay fundamento alguno, no concurriremos con nuestro voto”.

Isasi expresó que “debemos ser muy serios en estos casos, y en especial, cuando estamos viendo una situación tan complicada como la que está viviendo la región de Aysén”.

Y agregó: “Si este libelo tiene fundamentos reales y concretos, definitivamente lo respaldaremos, sin embargo si no los tiene, no nos vamos a prestar para un juego político que lo único que hace es dañar la institucionalidad política”.

La diputada dijo que “la situación que se ha vivido en esa zona es muy dolorosa y preocupante. Si eso (las fuerzas especiales) hubiese pasado en la Región Tarapacá, a la cual represento en este Parlamento, no lo hubiese aceptado….no es fácil lo que se está produciendo en esta región extrema del país”.

“En la medida en que nosotros no entendamos lo que la ciudadanía quiere, van a seguir apareciendo, y con justa razón, estos movimientos sociales porque la gente quiere un cambio, sin embargo hay más de lo mismo”, enfatizó Isasi.

Recalcó que “incluso nosotros como bancada se lo expresamos al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, durante una extensa reunión, en orden a que las regiones están estancada en cuanto a su desarrollo y crecimiento. Entonces, lo que está pasando en Aysén no es casualidad respecto al descontento que existe en la gente”.

Los comentarios están cerrados.