Edición Cero

La libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Así de categórico fue el juez de garantía, Ricardo Leyton,... “Caso Muebles”: Juez descarta asociación ilícita

La libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Así de categórico fue el juez de garantía, Ricardo Leyton, quien después de una larga jornada de poco más de 12 horas, la madrugada de hoy miércoles, faltando pocos días para que venza el plazo dado a la Fiscalía para el cierre de la investigación en el denominado “Caso Muebles”, acogía la medida cautelar de prisión preventiva para Antonella Sciaraffia, jueza de Policía Local, ex diputada y ex intendenta de Tarapacá.

En la oportunidad, el magistrado precisó que en el “Caso Muebles”, con los antecedentes conocidos a la fecha acoge la Falsificación de instrumento público y Fraude al Fisco, pero no se reúnen los elementos suficientes para considerar la asociación ilícita.

Antonella

Anterior a la decisión del juez de Garantía, intervino Antonella Sciaraffia quien criticó el accionar de la Fiscalía, acusando que cuando estuvieronen Iquique, los peritos del Instituto Médico Legal, quienes llegaron a evaluar si ella podía comparecer ante la justicia, “en esa oportunidad, el principio de ética y la objetividad aquí se acabo, ya que el objetivo, y eso lo comenta toda la gente en Iquique, es fregar a Antontella Sciaraffia».

La ex intendenta, agregó, «Yo he pagado un alto costo, magistrado. He tenido a mi hijo faltando a clases, hoy gracias a Dios, ya llegó a Iquique, donde yo tengo mi domicilio, donde yo vivo con él, ha empezado a asistir a sus clases, como es normal, ya que él no me quería dejar. Yo se que esto se va a revertir, que esto se va a acabar, que tal vez, más adelante, yo voy a poder pedir una indemnización, pero espero que ellos, que están acá, tenga la suficiente hombría y valentía de pedir las disculpas y dar la cara, cuando la verdad se esclarezca definitivamente, magistrado»

«Quiero agradecerle, pedirles las disculpas, por no habarme presentado antes. He pagado, viví el duelo del desprestigio, que ésto me ha significado, pero yo tenía que priorizar mi salud. Hoy estoy bien, estoy aquí y estoy dispuesta a enfrentar y le agradezco que me de la oportunidad de decir estas palabras”, concluyó Sciaraffia.

Los comentarios están cerrados.