Edición Cero

Pese a que hace cinco años se aprobó el proyecto de electrificación para Pachica-Colchane, la población fronteriza, que sufre de aislamiento, continúa sin recibir... Conozca el resultado de la investigación proyecto de electrificación Colchane Pachica

Pese a que hace cinco años se aprobó el proyecto de electrificación para Pachica-Colchane, la población fronteriza, que sufre de aislamiento, continúa sin recibir el beneficio. Así queda establecido en el informe que presentó la Comisión Investigadora del CORE, designada para aclarar el tema.

Los consejeros realizan una serie de recomendaciones, de modo de proteger, en el futuro, la inversión regional a la vez que critica la no realización de las obras.

“Es un hecho impresentable que a 5 años desde que se aprobó por el CORE los proyectos, éstos no se encuentren terminados y recibidos y peor aún, que la supuesta población beneficiaria, aislada, fronteriza, de una de las comunas más pobres del país, siga esperando que se extirpe por sus autoridades regionales uno de los males que los mantiene segregados de los beneficios básicos de la cultura, como es contar con servicio de energía eléctrica”.

Como lo informáramos ayer, conocido los contundentes antecedentes que contiene el Informe, el pleno del CORE pidió que se presente una querella criminal contra los responsables.

El informe lo suscriben los CORES Juan Lima Montero, Presidente Comisión; y los miembros integrantes JulioCámara Cortés, Richard Godoy Aguirre y Rómulo Contreras.

 Lea aquí el  Informe Final _1_

 

Los comentarios están cerrados.