Edición Cero

Con el objetivo de presentar un plan de acción, que incluya inversión, tiempos de ejecución y metodología de trabajo antes del viernes 30 de... Constituyen Comité Regional para Reconstrucción de Provincia del Tamarugal

Con el objetivo de presentar un plan de acción, que incluya inversión, tiempos de ejecución y metodología de trabajo antes del viernes 30 de marzo, ayer martes se constituyó el Comité Regional para la Reconstrucción de la Provincia del Tamarugal, liderado por la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

En esta primera instancia de trabajo, constituida por Obras Públicas, Vivienda, Serviu, Bienes Nacionales  y las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto Norte,  la máxima autoridad regional  les solicitó elaborar un Plan de Acción que deberá ser presentado el próximo lunes a los  respectivos alcaldes de las comunas de Camiña, Huara, Pozo Almonte y Pica.

«El contar con la calidad de catástrofe nos permite apalancar recursos de manera más rápida que en circunstancias normales, y es por eso que debemos ser lo más eficiente en el diseño de este plan, que va a ir en beneficio de nuestro habitantes que sufrieron tanto daño, producto de este frente de mal tiempo”, indicó la Intendente Ebensperger.

El Plan de Acción, agregó la autoridad regional, será dado a conocer al nivel central a fines de la próxima semana, para la posterior aprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

«Esta reconstrucción la queremos hacer en el más breve plazo, pero de la mano con la comunidad y es por eso que haremos partícipes a los alcaldes de las distintas comunas afectadas» agregó Ebensperger.

Finalmente, los participantes acordaron que la prioridad estará marcada por resolver las falencias en las áreas de conectividad, vivienda y agricultura.

Cada sector se encuentra efectuando un catastro respecto del daño ocasionado por los tres aludes que afectaron a las quebradas de Camiña y de Tarapacá

Los comentarios están cerrados.