Edición Cero

Ante los daños ocasionados por el frente de mal tiempo en la Provincia del Tamarugal  y el gran número damnificados de las comunas de...

Ante los daños ocasionados por el frente de mal tiempo en la Provincia del Tamarugal  y el gran número damnificados de las comunas de Huara y Camiña principalmente, el Municipio de Iquique inició la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, para lo cual recibirá ropa y alimentos no perecibles que irán en ayuda directa de los pobladores de las zonas afectadas.

Después de una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno Regional en el que estuvieron presentes el alcalde (s) de Iquique, Aníbal Calderón, y la secretaria municipal, María Angélica Vega, fue anunciada la campaña comunal para ir en ayuda de los damnificados en la Provincia del Tamarugal, la que partió ayer a las 17.00 horas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Myrta Dubost se desplegó todo el personal municipal para ir en ayuda de las personas damnificadas de la Provincia del Tamarugal y a partir de hoy la alcaldesa dio instrucciones de abrir un centro de acopio en la ex base Cavancha a un costado de donde se renuevan los permisos de circulación, ingresando por Tadeo Haenke”, manifestó Calderón, quien agregó que la Municipalidad “va a aportar con ropa y vestuario, va a donar cerca de 200 conjuntos completos de ropa para 200 familias”.

El llamado a la comunidad iquiqueña es para colaborar “ya sea con ropa o alimentos no perecibles para canalizar esa ayuda a través de la Intendencia”, que tiene su propio centro de acopio en el Fuerte Baquedano.

La campaña “Iquique ayuda al Tamarugal” se mantendrá durante esta semana.

FOSIS

Por su parte del FOSIS, también convocó a la comunidad iquiqueña a ir en ayuda de los damnificados de la Provincia del Tamarugal. Para ello están recolectando en la Dirección Regional de FOSIS, ubicada en Baquedano Nº 991 de 09.00 a 17.00 horas y las oficinas de la ONEMI, La Gaviota con Francisco Vergara, frazadas, ropa, pañales y alimentos no perecibles.

Iglesia Católica

También, la Iglesia Católica de Iquique inició una campaña para ir en apoyo de los habitantes de las zonas afectadas, e invita a todas las personas que deseen colaborar, a donar harina y todos los ingredientes que se requieren para hacer pan, además de otros alimentos no perecibles, en las oficinas las siguientes parroquias: la Catedral y la parroquia San Antonio de Padua (San Francisco) en el sector norte de Iquique. En el sector sur, los centros de acopio serán las parroquias Espíritu Santo (el Campanario) y Alberto Hurtado.

Collahuasi

Por su parte, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, aportará con la alimentación para 600 familias damnificadas, donación que se hará efectiva a través de la Gobernación Provincial del Tamarugal, ya que serán ellos los que indiquen quiénes serán las familias que recibirán el aporte de la minera.

Los comentarios están cerrados.