Edición Cero

Convencido que es necesario respaldar los talentos locales, se mostró el Consejero Regional Julio Cámara –que además preside la Comisión de  Cultura-, al referirse... CORE Julio Cámara destaca logros de pianista iquiqueño en Francia

Convencido que es necesario respaldar los talentos locales, se mostró el Consejero Regional Julio Cámara –que además preside la Comisión de  Cultura-, al referirse al galardón obtenido por el joven pianista iquiqueño, Fabián Andrades, quien ganó un concurso en Francia, superando a otros músicos como él,  provenientes de distintos países y que se perfeccionan en Europa.

«El tremendo logro obtenido por Fabián en Paris –señala el Consejero Cámara-, nos confirma que estamos en presencia de un joven talento de nuestra región que cada día crece y se consolida en el ámbito de la música”

Añadió que “es sin duda una noticia que nos alegra y que nos enorgullece, porque se trata de un hijo de esta tierra nortina que con esfuerzo y con perseverancia se abre camino no sólo como un eximio interprete de piano, sino también como compositor”.

Por lo mismo, considera que Fabián es un ejemplo a seguir “por muchos jóvenes que inician el difícil camino de la formación artística”.

“Los logros de Fabián, como también de Rodrigo Arenas, Cristian Leal y Alvaro Collao, nos confirman que ellos han retribuido con creces el apoyo que se les ha brindado año a año a través del 2% de cultura del FNDR. Están dejando en un sitial muy alto el nombre de Iquique y Tarapacá, tanto en Paris como en Viena», concluyó la autoridad regional.

Los comentarios están cerrados.